Este miércoles 16 de marzo se vivió un juego de la primera división de Colombia con el duelo entre Deportes Tolima y Patriotas Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejando un sorpresivo 2-1 para la visita.
El entrenador de Tolima dispuso sus jugadores de la siguiente manera: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera (Rodrigo Ureña 13’), Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Daniel Cataño (Raziel García 70’); Jeison Lucumí, Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 70’), Michael Rangel (Anderson Plata 56’).
Al igual que el director técnico de Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rodas, José Luis Moreno (Santiago Ruiz 81’), Carlos De las Salas; José Andrade (Carlos Mosquera 60’), Luis Pérez, José Ramírez; Marcilio Silva (Federico Arbeláez 82’), Cristian Barrios, Darwin López (Quentin Danloux 91’).
A los 36 minutos de la primera parte fue sancionada una pena máxima en favor de Deportes Tolima que fue bien ejecutada por Daniel Cataño para dejar sin posibilidades al golero boyacense y poner 1-0 arriba a los pijaos.
Así, el duelo llegó al final de la primera parte, esperando por las posiciones en la tabla que los dueños de casa ‘siguieran de largo’ y aumentaran la ventaja en el segundo tiempo.
Ya en el tiempo complementario, se vio a un equipo ´lancero´ con más intenciones de tocar la puerta que estuvo defendida por William Cuesta, y pese a no tener la pelota en mayor porcentaje, fue profundo cuando inquietó.
Al minuto 78 llegó el premio para la visita, pues Darwin López mandó a guardar el esférico y puso la igualdad en un compromiso que aparentemente arrojaba un marcador equitativo. No obstante, cuando el duelo estaba por morir (90+2), el jugador francés Quentin Danloux aprovechó una gran jugada individual gestada por costado derecho y puso el 2-1.
Con este resultado, Patriotas suma 9 puntos y en la jornada 12 jugará contra América de Cali el martes 22 de marzo a las 8:05 p.m. en el estadio La Independencia , mientras que Tolima registra 22 unidades y visitará a Once Caldas el martes 22 de marzo a las 6:00 pm, en el estadio, Palogrande.
Se espera que el equipo boyacense siga mostrando un rendimiento positivo, pues el hacerlo le ha permitido avanzar en la clasificación general, teniendo lo esperanza de seguir así para no caer en el descenso.
Por su parte, las directivas y los jugadores del conjunto, se mantienen positivos para los futuros encuentros del futbol colombiano, pues las estrategias que han aplicado han sido cruciales para estar en la Liga BetPlay 2022.




