Patriotas no ha tenido un buen rendimiento en la actual Liga BetPlay 2024-II y aunque ha tenido momentos buenos, no había podido sumar sus primeros tres puntos, pero en esta fecha 6 le hizo daño al Once Caldas y terminó ganando con un contundente 3-1 en La Independencia de Tunja. Los dirigidos por el técnico Harold Rivera tenían la misión de hacer respetar su casa, así que el mejor escenario era enfrentar al líder del campeonato, quien estaba invicto en esta campaña. Desde los seis minutos Patriotas marcó el primero y Flabián Londoño fue el encargado de abrir el marcador ante su gente al marcar un penalti bien ubicado hacia el palo izquierdo. Pese a ese sorpresivo gol, Once Caldas empató de manera inmediata, pues al minuto consiguieron el 1-1 tras una buena definición de Michael Barrios, quien puso a soñar a los albos con llevarse algunos puntos de visitante.

Patriotas nunca bajó sus brazos y el gol no los desmotivó, pues continuaron tejiendo jugadas, dejando ver mal a Once Caldas, cerrándoles los espacios e incomodándolos. Esa insistencia de Patriotas tuvo su premio y a los 25 consiguieron el 2-1 tras un remate bien ubicado a una esquina del experimentado delantero Cristian Martínez Borja tras aprovechar la asistencia de Flabián Londoño, quien confirmó su buen partido en Tunja. El resultado no fue casualidad y Patriotas vio que podía vencer a Once Caldas, así que su intensidad estuvo latente, logrando antes del descanso el sorprendente 3-1 gracias a Martínez Borja, quien firmó un doblete cuando el reloj marcaba los 38 minutos. Para el complemento Once Caldas tenía que mejorar su rendimiento para poder remontar el resultado para al menos llegar al empate, pero la tarea se le fue bastante complicada.

Los albos intentaron a través de jugadores como Dayro Moreno, Michael Barrios y Lucas Ríos, pero no estuvieron finos para disminuir el marcador. Los boyacenses le dieron el protagonismo a Once Caldas, pero se defendieron bien y jugaron con la necesidad de la visita, quienes no lograron conectar para llegar al gol. Patriotas mantuvo el resultado en los últimos minutos de juego, logrando de manera paciente esperar que se consumiera el tiempo para derrotar al líder Once Caldas. Al final, el 3-1 fue suficiente y de lejos Patriotas logró superar a Once Caldas, dejandolos con la primera victoria en esta Liga, dejando a la visita sin opciones de pelear la punta del campeonato y dejándolos con 13 puntos.





