Patriotas Boyacá continúa demostrando que es uno de los equipos más sólidos de la segunda división del fútbol colombiano. En el estadio La Independencia de Tunja, el cuadro boyacense se impuso 2-0 a Real Santander por la fecha 12 del Torneo Clausura, con anotaciones de Kevin Andrés Salazar (25’) y Víctor Perea Hinestroza (55’), resultado que lo mantiene como protagonista en la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por Carlos Andrés Cárdenas ha encontrado regularidad y, aunque todavía no asegura clasificación anticipada, ha sabido hacerse fuerte en casa y consolidar un grupo que, con trabajo colectivo, quiere recuperar pronto su lugar en la primera división del fútbol colombiano. Para muchos, Patriotas es hoy el rival a vencer en el Torneo BetPlay.
En cuanto a la tabla de posiciones, Jaguares lidera con autoridad al sumar 30 puntos en 11 partidos, con una campaña prácticamente perfecta. Detrás aparece Patriotas Boyacá en el segundo lugar con 23 unidades en 12 juegos, siendo uno de los clubes que más partidos ha disputado y que, pese a ello, se mantiene con una diferencia de gol positiva (+5) que lo sostiene en la parte alta.
Más atrás, el tercer puesto lo ocupa Real Cundinamarca con 21 puntos en 11 salidas, seguido por Real Cartagena con 20 unidades, que sueña con regresar a la A. En la quinta casilla aparece Cúcuta Deportivo con 19 puntos, aunque con altibajos en su rendimiento reciente. Estos equipos conforman el lote que pelea directamente por asegurar un lugar en los cuadrangulares finales.
En la zona media, Inter Palmira se ubica sexto con 18 puntos, mientras que Orsomarso y Atlético Huila con 16 cada uno intentan mantenerse en la pelea. Más abajo, Bogotá FC con 15 y Real Santander con 14 cierran el grupo de los diez primeros, aunque con la presión de mejorar en la última jornada para no quedar rezagados.
El resto de la tabla muestra a clubes que han tenido un semestre difícil: Atlético con 13, Deportes Quindío con 13 tras una goleada revitalizadora, Tigres con 12, Boca Juniors de Cali con 12, Barranquilla con 9 y Leones con 7, en una campaña para el olvido. La competencia ha dejado claro que Patriotas está en un nivel superior a la mayoría de sus rivales, consolidándose como candidato.
Con esta victoria, Patriotas Boyacá refuerza su papel como uno de los equipos más importantes del Torneo BetPlay. De la mano de Carlos Andrés Cárdenas, el cuadro boyacense mantiene viva la ilusión de volver a la máxima categoría, un objetivo que su afición respalda con fe y que parece cada vez más cerca si el equipo conserva su regularidad.




