Patricia, la exbombera que murió en Silvia

Patricia Bolaños Rubio era comerciante y en su juventud hizo parte la reconocida institución.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dicen que cuando un amigo se va, su vacío no lo puede llenar la presencia de otro amigo, hoy nos despedimos de nuestra querida amiga, hermana y bombera Patricia, pues desde el momento de su juramento ha sido bombera, ‘Bombera un día, Bombera siempre’, fuiste una gran servidora en nuestra institución, siempre abriste el paso al sonar la sirena, jamás te detuvieron los peligros, cumpliste a cabalidad con tus funciones”, indicaron varios compañeros del Cuerpo de Bomberos de Silvia tras conocer el fallecimiento de la exbombera Patricia Bolaños Rubio.

Lea aquí: Secuestrador de un menor fue enviado a prisión

Los funcionarios agregaron… “hoy la tristeza nos embarga, pues siempre diste todo tu servicio sin esperar nada a cambio, pero algo nos alegra que en tu inmenso amor al servicio,  le heredaste a tu hija Vanesa, el amor  a la vida bomberil, te recordaremos siempre Patricia, a su esposo Alexander, a sus hijos Santiago, Felipe y Vanesa, a su señora madre a sus hermanos, sobrinos y demás familiares nuestras más sentido saludo de condolencia, cada persona que desaparece es una pérdida irreparable para la humanidad, algún día nos encontraremos en la eternidad”.

“Se fue una mujer qué durante muchos entregó su servicio a la comunidad de Silvia; a todos los bomberos de Silvia un fuerte abrazo, a su familia mucha fortaleza. Ser bombero es un riesgo constante, pero ellos se olvidan de esto y lo dan todo por la comunidad. Descansa en paz y gracias por dejar grandes recuerdos y enseñanzas”, expresó Luz Hernández.

Varios amigos y compañeros agregaron que Patricia Bolaños se destacó por ser una persona alegre, responsable, estricta en sus funciones. “Gracias a su forma de ser, había logrado ganarse el cariño y respeto de las comunidades; como ser humano fue un gran ejemplo, un ser entregado a su familia, a la institución. Estamos dolidos porque hemos perdido una extraordinaria mujer, una heroína que hoy descansa en la Paz del Señor”, enfatizaron.

Sus compañeros de labores indicaron que la señora en su juventud cumplió acabildad con todas sus funciones como integrante de esta importante institución. “Siempre llevó a cabo las acciones técnicas correspondientes a la atención de incendios, rescate e incidentes con materiales peligrosos que se presentaban en el municipio. Cumplió con las responsabilidades, con todos los protocolos, aplicaba siempre la normatividad vigente, los protocolos de emergencia y los procedimientos operativos establecidos”.

Su cuerpo fue velado en la carrera 2 # 10-40, barrio Centro en compañía de varios amigos, compañeros de labores y demás dolientes. gloria y honor para nuestra excompañera, los bomberos nunca mueren, simplemente arden en el corazón de las personas que salvaron.


Compartir en