El Agua es un bien preciado que por ley pertenece a todos, ya que gracias a ella se subsiste, en la capital caucana se cuenta con varios municipios que poseen este recursos como otros que no la tienen, este es el caso del Patía que por diversas razones se ha presentado una problemática de hace años en donde varios factores han influido que el municipio no posea de manera óptima este bien.
Se había planteado un proyecto el cual traería buenas nuevas a los Bordeños en donde se busca generar la optimización de este recurso para que todos los habitantes de esta zona del Cauca puedan tener mejores condiciones de vida, ya que varias veredas dependen de este bien, pero ya lleva mucho tiempo que ha pasado y no se ha logrado la solución pronta a esta situación.
Es lamentable ver que se generen proyectos con el fin de ayudar a mejorar la calidad de la región, pero que no se pongan en marcha y que se destine cierta cantidad de dinero pero que esos recursos no se usen de la manera más oportuna, este es el caso del Bordo que hasta el momento después de la generación del proyecto y de la aprobación de este no se haya llegado a nada, porque se sigue con la misma problemática de la carencia del agua.
Algunos de los habitantes se dirigen hacia el acueducto a recoger el agua para llevarla a su casa porque durante muchos días no han podido tenerla, y si bien la tienen es solo por días. Cabe resaltar que es de máxima importancia que se le dé una pronta solución, porque de esta toma dependen muchos colegios, familias, el sector salud.
Algunos de los concejales argumentan que el gerente de la empresa Emca Servicios hasta el momento no se ha pronunciado al respecto siempre que lo han citado no ha ido y cuando responde lo hace con evasivas y justificándose a toda costa de lo que pasa, lo que piden ellos es que necesitan soluciones prontas y que sean un hecho.




