Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que a diario transitan por la vía Panamericana Sur, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en puntos estratégicos. Ante este tipo de acciones, en las últimas horas, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez confirmó la captura de una persona la cual era requerida por las autoridades judiciales por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. El alto mando señaló que la operatividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el sector de El Estrecho perteneciente al municipio de Patía.
Lea aquí: Asesinaron a ‘Pato Chatarra’ en Miranda- Cauca
El comandante agregó que, en Patía, cuando se llevaban a cabo labores preventivas y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban por este importante corredor vial, se le dio la orden de Pare a un carro tipo bus de servicio intermunicipal con el objetivo de llevar a cabo una serie de procedimientos. En las acciones se capturó a una dama por concierto para delinquir.
“Con el fin de mitigar los diferentes delitos y conductas contrarias a la convivencia ciudadana sobre varios sectores del sur del Cauca, se han intensificado estos controles. Gracias a ello se logró el arresto de una señora que, al momento de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que era requerida por la justicia por concierto para delinquir. La mujer de 48 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá fue conducida hasta las instalaciones policiales con el objetivo de verificar sus líos judiciales obteniendo respuesta positiva del caso”, enfatizó Silva Rodríguez.
Personal de la Sijin se encargó del caso confirmando que la persona sindicada es la señora Ana Isabel Castro dedicada a distintos oficios. Posteriormente el procedimiento fue dejado ante la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de las autoridades que la requerían como lo es la Fiscalía delegada de la capital colombiana donde en las próximas 72 horas deberán definirle su situación jurídica.
