Patía, Cauca, hallado con un tiro en la cabeza

La víctima fue identificada como Alexander Oliveros Cortes de 30 años de edad. El hombre fue hallado en Piedra Sentada, Patía, Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio del Patía, al sur del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias por las cuales una persona de 30 años de edad fue ultimada con arma de fuego por personas desconocidas.

lea aquí: Puerto Tejada, tristeza por el crimen de un exmilitar

Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque armado se presentó en horas de la noche sobre la vía Mojarras – Popayán entre el kilómetro 51, zona rural del corregimiento de Piedra Sentada, cabecera municipal de El Bordo- Patía. Uno de los investigadores indicó que, en dicho lugar, fue hallado sobre este importante corredor vial un ciudadano, el cual se encontraba gravemente herido.

El policial explicó: “conocida la grave situación, de manera urgente se solicitó el apoyo de los organismos de socorro, quienes arribaron el lugar para brindarle los primeros auxilios. El hombre presentaba un disparo a la altura de la cabeza por lo que su estado de salud era de pronostico reservado. El sujeto fue llevado hasta la sala de urgencias del hospital de El Bordo donde los galenos lograron estabilizarlo”.

Debido a que el ciudadano seguía grave, los galenos de turno decidieron remitirlo a la ciudad de Popayán. “El afectado, identificado como Alexander Oliveros Cortes de 30 años de edad infortunadamente murió cuando era llevado a la capital del Cauca. Se pudo conocer que su deceso se produjo en la vereda Chontaduro, perteneciente al municipio de Rosas. La inspección de cadáver fue realizada por personal de actos urgentes del CTI de la Fiscalía con sede en Timbío”.

Expertos en Ciencias Forenses de Rosas fueron los encargados de llevar a cabo la debida necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso. Entre tanto, la Fiscalía en conjunto con personal de la Sijin iniciaron las respectivas indagaciones e investigaciones para esclarecer lo acontecido. El hecho de sangre fue repudiado por los habitantes del Patía, quienes se mostraron indignados por los constantes actos violentos que se vienen presentando, sin que hasta el momento se tomen las medidas estrictas para garantizar su seguridad y tranquilidad.


Compartir en