Pastuso no se libró de sus ‘pecados’ en Neiva

​​​​​​​Leonardo Pajoy quien ya fue procesado por el delito de Tentativa de Homicidio y Tráfico de Estupefacientes, deberá responder esta vez por Hurto Calificado y Agravado.
Leonardo Pajoy Pastuso, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, el departamento de Policía Huila, logró privar de la libertad a un reconocido actor criminal del valle de laboyos. Se Trata de Leonardo Pajoy Pastuso, quien era requerido por el delito de Hurto Calificado y Agravado

De acuerdo al reporte oficial, su captura se llevó a cabo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la calle 10 con carrera 9ª del barrio Cámbulo del municipio de Pitalito.

Allí el hombre de 31 años, fue interceptado por los uniformados, quienes verificaron su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, donde esta arrojó, positivo para responder, de acuerdo al artículo 240 del Código Penal colombiano.

Así las cosas, procedieron con la lectura de sus derechos, para luego ser conducido a la estación de Policía, para iniciar su proceso de penalización. Es de precisar que la orden, fue emanada por el juzgado penal municipal número 10 de Popayán, Cauca.

Por otro lado, del implicado quien reside en el barrio Porvenir de Pitalito, se supo que en el año 2020 fue detenido por el delito de Tentativa de Homicidio y Tráfico de Estupefacientes.

Para ese entonces, según la información recopilada por la Fiscalía, la Policía fue informada de una riña entre dos vecinos en la calle 15ª con carrera 11ª, barrio Porvenir de la ciudad en mención. Cuando los uniformados iban rumbo al sitio señalado se encontraron a la supuesta víctima, quien les indicó que Pajoy Pastuso lo había atacado con un machete en el brazo.

Al llegar, observaron al referido ciudadano huyendo del lugar quien se escondió en el baño de una vivienda. Durante la fuga, el hombre arrojó un bolso en el que las autoridades hallaron 300 cigarrillos de marihuana con un peso neto de 295.8 gramos.


Compartir en

Te Puede Interesar