Las jugadoras fueron fichadas por el Atlético Bucaramanga para hacer parte del campeonato de fútbol femenino colombiano, que iniciará el próximo 20 de febrero, como lo dio a conocer la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor.
Las representantes nariñenses elegidas son: Hellen Díaz de 21 años de edad, Mabel Ortega de 22 y Anacely Matabanchoy de 20 años, quienes formaran parte del cuadro de Las Leopardas 2022. Las jugadoras, antes entrenaban con Jaguares FC, dirigido por Daniel Quiscualtud.
Según el técnico, las deportistas iniciaron su proceso de formación deportivo en el fútbol durante cinco años en el club Jaguares, donde Anacely es arquera, Mabel es mediocampista y Hellen se destaca como volante.
“Son deportistas talentosas que se destacan por su profesionalismo y dedicación al fútbol, condiciones que hacen que tengan un futuro prometedor ya que realizaron su proceso con la selección Nariño, y en donde Hellen Díaz tuvo la oportunidad de actuar con Deportivo Pasto cuando hizo parte de la liga femenina y tanto para Anacely como Mabel será su primera experiencia como profesionales”, indicó.
Las razones por las cuales las tres futbolistas se destacaron en este proceso para llegar al Atlético Bucaramanga es porque ya venían con un proceso de formación con mayor experiencia, las deportistas ya habían participado en torneos nacionales y eso permitió que se destacaran en esta dependencia deportiva.
En la cancha se enfrentarán equipos como Fortaleza F.C., Orsomarso, Real Santander, Atlético Nacional, Bucaramanga, Atlético Huila, Medellín, Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Llaneros Deporte Tolima, Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla, Equidad y Cortuluá. Se estima que en la próxima semana se confirmen los partidos a los que se desafiarán los diferentes equipos.
En la Liga Femenina de Colombia por primera vez tendrá una fase con partidos de ‘todos contra todos’, pues siempre se había jugado con grupos regionales para eludir los traslados.




