Las autoridades de Medellín dieron con la captura de un pastor evangélico que es señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad por más de una década. Se trata de Martín Emilio Vélez Correa, quien habría cometido estos hechos entre 2007 y 2019 al interior de una iglesia cristiana ubicada en el noroccidente de la ciudad, en donde era el líder religioso.
Sus víctimas serían tres menores de edad que en el momento de los hechos tenían entre los 13 y 15 años, quienes habrían sido engañados para recibir supuestas asesorías espirituales.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el religioso a lo largo de las supuestas consultas espirituales presuntamente hacía tocamientos de carácter sexual y, en algunos casos, accedido carnalmente a las tres víctimas.
“Este sujeto, pues valiéndose de su posición como pastor de esta iglesia, ganó la confianza de las familias de las víctimas cometiendo estos aberrantes hechos”, afirmó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.




