La escuadra nariñense perdió en el ultimo partido de local en la liga profesional colombiana ante Equidad Seguros.
Los volcánicos se despidieron de su hinchada con una derrota más en el rentado, esta vez ante su similar de Equidad Seguros en el partido valido por la fecha 18 del campeonato local con el marcador de 2-3.
El equipo de la capital de la republica remontó el resultado luego de irse perdiendo en el primer tiempo 2-0, aprovecharon el hombre de más que tenían en el encuentro luego de la expulsión de Víctor Mejía, volante de recuperación del Deportivo Pasto al minuto 45+2. Pasto sin la pelota en los primeros 20 minutos de la contienda aguantó el abordaje del rival que no tuvo mucho éxito a la hora de buscar abrir el marcador. Cristian Mafla, de gran partido, se encargó de darle apertura al tablero al minuto 21 de la etapa inicial, recibiendo un pase magistral del atacante pastuso Santiago Gómez para que el zurdo futbolista del Tricolor defina con mucha frialdad sobre la portería defendida por Washington Ortega, 9 minutos pasarían luego de conseguir la primera diana en el partido y Pasto agrandó más el resultado por una genialidad acrobática de Kevin Londoño al 30 del primer periodo luego de un error en salida del portero asegurador, apretando Cristian Arrieta en el primer tramo del terreno para posteriormente abrir la cancha por la izquierda al centro con zurda y en el primer poste, de espaldas a la cancha, controlar el balón con el pecho y luego el giro técnico de Londoño para enmarcar un golazo de chilena en la puerta norte del Libertad. Todo parecía estar controlado para los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín; Sin embargo, vino la jugada que cambió el rumbo del partido, la expulsión de Mejía le dejó la posibilidad a la visita de aprovechar ese espacio en la parte complementaria, situación que en apenas 10 minutos de el segundo tiempo el equipo de Alexis García ya había empatado el partido.
Kevin Viveros y Johan Rojas para Equidad se encargaron de empatar el partido en el primer tramo del compromiso de los segundos 45 minutos. Pasto resistía con 10 jugadores; No obstante renunció a cualquier ataque para buscar el tercer tanto que le permitiera ganar el partido, hasta que Leiner Escalante al 83 mandó al fondo de la portería de Martínez un remate con zurda sobre el bajante izquierdo del portero experimentado Diego Martínez.
Equidad llegó a 33 puntos, ya clasificado a las semifinales y se ubica de 4to puesto en la tabla de posiciones. Pasto continua con 16 unidades y se hunde en la parte baja del fixture colombiano.
Pasto en 10 partidos como local solo ganó dos encuentros, (Fortaleza y Boyacá Chicó) empató dos cotejos (Jaguares y Once Caldas) y perdió seis duelos (Santa Fe, Tolima, Envigado, Cali, Millonarios y Equidad). de 30 puntos posibles solo pudo rescatar 8 unidades en el torneo. Un campeonato para los libros de la infamia, de las peores o por no decir la peor que ha hecho de local a lo largo de su historia en la primera y segunda división del FPC.




