Pasto le ganó al Cali 2-0, pero Gustavo Florentín dejó en duda su puesto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con un polémico cierre de partido, en condición de visitante Deportivo Pasto venció 2-0 a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en el marco de la octava fecha de la Liga Colombiana 2024-II.

El encuentro finalizó debido a que hinchas del Cali saltaron a la cancha. Como si la polémica ya no hubiera sido suficiente, el entrenador del Pasto Gustavo Florentín en rueda de prensa expresaría dejó en duda su puesto.

Daniel Moreno y Diego Chávez anotaron para los de Gustavo Florentín, que suman 10 puntos y se ubican en la casilla 11. Los de Hernán Torres, suman 6 puntos en 7 partidos jugados y cada vez se agudiza más su crisis en la tabla actual y en el descenso, la más preocupante.

Rueda de prensa

“Manifestar el malestar que tenemos el cuerpo técnico, hoy estamos más afuera que adentro en el club. Hay cosas que están ocurriendo en el club que nosotros no estamos de acuerdo para nada. No sé qué va a pasar en estos días. Estábamos en duda de dirigir este partido. Nos debemos una charla con el presidente en estos días” expresó Florentín en rueda de prensa.

Según medios locales, al parecer hay conflictos entre él y el presidente.

Incidentes

El partido finalizó por falta de garantías luego de que hinchas del cuadro Azucarero, molestos por el resultado en contra, saltarán al campo de juego, ante lo cual, el árbitro no dudo en parar el partido.

El juego se suspendió, parecía reanudarse, pero ante los inconvenientes en tribuna, no se finalizó el partido jugando y los futbolistas tuvieron que abandonar la cancha. Minutos después se conoció que se dio por finalizado el encuentro con victoria para Deportivo Pasto.

Primer tiempo

Si bien Deportivo Cali salió con todo en búsqueda del gol y Fredy Montero intentó poner en ventaja al local, ‘El Tricolor’ logró pegar primero con Daniel Moreno al minuto 25’. Tras la revisión en el VAR, el árbitro del partido decretó penal a favor del Pasto.

Esto luego de que al minuto 23’, Cristian Arrieta fue derribado en el área del Cali. Si bien la acción siguió, cuando se detuvo el árbitro fue a revisar la jugada y determinó penalti.

El atacante y goleador del Pasto en lo que va de la temporada, Daniel Moreno, no falló. Moreno se encargó de cambiar el penal por gol y puso en ventaja al cuadro pastuso al minuto 25’ de la primera parte.

Segunda parte

Pasto se quedó con un hombre menos. Víctor Mejía vio la tarjeta desde el minuto 67’, Pero la desventaja numérica se igualaría al minuto 74’ cuando Yulián Gómez vio el tarjetón rojo.

Ya al minuto 90+3’ Diego Chávez se encargó de poner el 2-0 en un gran gol que dio el golpe final al partido. Parte de la hinchada del Cali, disgustada por lo que veían y la situación actual de su equipo, tuvo incidentes en la tribuna y protagonizó un polémico y bochornoso cierre.


Compartir en