En partido válido por la fecha 17 del rentado nacional, escarlatas y volcánicos quedaron en tablas tras empatar a cero goles.
A las 8:20 p.m. inició el compromiso en el Estadio Pascual Guerrero, como era predecible el local comenzó presionando la portería de Diego Martínez generando un par de acercamientos con peligro, aunque no pasó mucho tiempo para que el equipo nariñense se acomodará de buena manera en la cancha para equilibrar el partido. Transcurrían los minutos y los del Sur avisaban que llegaban al estadio del barrio San Fernando a proponer fútbol ofensivo, sin embargo, esa intención se fue diluyendo, América presionó mucho más, y la visita retrocedió, y decidió apostarle a la contra.
La primera opción clara a gol llegó sobre los 20 Minutos del duelo, cuando valencia levanta un centro al área y con golpe de cabeza el jugador Castrillón casi abre el marcador, un par de minutos después se inhabilita un gol de Cardona por estar en fuera de lugar, sobre el minuto 30 Valencia remata directo al arco, y el golero pastuso evita la anotación para los diablos rojos. De esta manera termina la primera parte, llenando de nervios las tribunas del Pascual.
Para la parte complementaria los dos equipos ingresan sin variantes, y es la escuadra local la que presiona sin piedad la portería tricolor. Habían transcurrido 6 minutos, y se genera la jugada que causó polémica, cuando el zaguero central del Pasto, Nicolas Gil, desarma en el área a Cristian Barrios, y el central decreta pena máxima, pero, la emoción americana duró poco, pues tras revisar el VAR, caen en cuenta que Gil primero llega al balón, y por esa razón se retrotrae la decisión tomada y se le da continuidad el compromiso. Unos minutos después ambos técnicos hacen variantes para intentar desequilibrar el marcador, pero finalmente no logran hacerse daño, siendo el más damnificado el cuadro vallecaucano ya que se les complicó la clasificación a cuadrangulares, más si se tiene en cuanta que era su último partido de local.
Los dirigidos por Farias se ubican en el puesto 10 con 24 puntos y tendrán que ganar los dos partidos (Santa Fe y Once Caldas), si desean adquirir un cupo en el lote de los 8, mientras que los pastusos esperan reforzar la nómina para hacer una buena campaña en la Liga II.




