Ya se empezaron a implementar en la capital las denominadas ‘Zonas de Parqueo Pago‘, una iniciativa de la Secretaría de Movilidad que estará a cargo de la Terminal de Bogotá, este último será el operador del servicio. La primera área de implementación será en la localidad de Chapinero, entre la carrera 11 y la autopista norte, desde la calle 76 hasta la calle 94.
Funcionará de manera gratuita durante las siguientes dos semanas y de manera pedagógica, con el objetivo de que los usuarios comprendan su funcionamiento. Después de este período, el pago se podrá hacer en efectivo y también a través de una APP que presentará el operador en los próximos días y que facilitará la retribución por el uso de vía pública para el parqueo a través de medios digitales: PSE y tarjetas.
Una vez entre en funcionamiento la APP, deberás descargarla para registrar tu vehículo y facilitar el procedimiento para hacerlo más ágil; después será muy sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos:
- Identifica en la vía las ‘Zonas de Parqueo Pago‘ a través de la señal de tránsito, que se observa en la imagen, y los recuadros blancos en el piso.
- Estaciona tu vehículo en el cupo que encuentres disponible.
- El cobro será anticipado, así que debes tener muy claro el tiempo en que vas a usar el servicio porque debes pagarlo en fracciones de 30 minutos. Lo podrás hacer a través de la app o en efectivo, directamente con los facilitadores de la zona que estarán debidamente identificados.
- Si tardas más tiempo del que planeaste, contarás con 30 minutos para poder realizar el pago de la siguiente fracción. Si no renuevas el pago, se procederá a inmovilizar el vehículo con un cepo en la llanta.
- En caso de que te instalen un cepo, deberás pagar una sanción más el tiempo de estacionamiento pendiente.




