En el Congreso pasó su segundo debate el proyecto que pretende reducir el tiempo de vacaciones que tienen actualmente los congresistas.
Con un total de 65 votos a favor, la iniciativa que busca que los parlamentarios acorten el periodo de receso de 4 a 2 meses para poder sesionar durante un periodo mayor de tiempo ya sigue su paso para ser ley.
David Luna, senador de la República en su cuenta de Twitter mencionó que «La Plenaria del Senado acaba de aprobar en segundo debate el proyecto que reduce las #VacacionesDelCongreso de autoría del @PCambioRadical y apoyado por TODOS los partidos».
Asimismo explicó que “el receso legislativo del mes de final de año, se reduce desde el 16 de diciembre al 16 de enero y en segundo lugar, el cuarto año legislativo, se permanece en el receso legislativo entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo para que se pueda tramitar el proceso electoral”.
¡Buenas noticias! La Plenaria del Senado acaba de aprobar en segundo debate el proyecto que reduce las #VacacionesDelCongreso de autoría del @PCambioRadical y apoyado por TODOS los partidos. Seguiremos trabajando por reconectar al Congreso con la opinión pública 💪🏼👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/d2RcSQHRGZ
— David Luna (@lunadavid) October 19, 2022
También aseguró que “en este espacio de tiempo no se pueden tramitar reformas constitucionales, con el ánimo de acoger lo que la constituyente señaló de control constitucional”.
Frente a esto Roy Barreras expresó que “no existen cuatro meses de vacaciones, la democracia implica contacto en las regiones, en los municipios, gestión territorial, que la hacen los congresistas de Colombia”.
También puedes leer: Enfrentamiento entre ESMAD e indígenas por toma del edificio Avianca

