Jhon Casas, comerciante.
En una historia que combina esfuerzo, superación y dedicación, Jhon Casas, un emprendedor ibaguereño, ha forjado su camino con una actividad que hoy es su mayor pasión y fuente de satisfacción. Hace 17 años, Jhon comenzó vendiendo sus famosas comidas, con el salchichón con arepa como su producto estrella, desde una pequeña mesa en un punto reconocido en la carrera Quinta con calle 37.
Trayectoria
A lo largo de los años, ha consolidado su prestigio, atendiendo diariamente a cerca de 1.000 personas que acuden a probar sus frituras, convirtiéndose en uno de los puntos de comida callejera más famosos de Ibagué. Con tenacidad y esfuerzo, Jhon ha expandido su negocio, ahora equipado con una freidora más profesional, una greca y otros artículos que facilitan su labor, todo desde un puesto móvil. Desde las 4:00 de la mañana, se prepara para el día, adquiriendo los insumos necesarios en la plaza de La 21. Acompañado por un equipo, incluyendo familiares, comienza a vender una variedad de productos, desde huevos duros, empanadas, arepas con salchichón, rellenas, chorizos, hasta bebidas gaseosas.
Éxito
A pesar del éxito de su negocio, Jhon valora el equilibrio en su vida. Aunque podría expandir su emprendimiento, prioriza a su familia, disfrutando del tiempo con ellos y viendo crecer académicamente a sus hijos. Su enfoque en la calidad y en comprender a sus clientes ha sido clave para su éxito, y aconseja a otros emprendedores enfocarse en conocer su producto, trabajar con calidad y aprender a comprender a sus clientes. Jhon Casas es un ejemplo de disciplina, entrega y amor por lo que hace. Su historia demuestra que, con paciencia y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar. En una ciudad con altos índices de desempleo, su emprendimiento ha logrado destacarse, mostrando que el esfuerzo y la pasión marcan la diferencia en el camino hacia el éxito.




