Un viaje de descanso en el Quindío terminó en tragedia para Yessica Mariel Hernández Argáez, de 41 años, oriunda de Buga y residente en Ibagué, donde era propietaria del bar “El Escondite”. Su muerte, ocurrida en la mañana del lunes 18 de agosto, es objeto de investigación por parte de las autoridades.
Pérdida
El hecho tuvo lugar en una casa hotel ubicada en la carrera 2A entre calles 24 y 25 de Quimbaya, frente a la institución educativa Simón Bolívar, en la vía que conecta con Montenegro. Según las primeras versiones, Hernández llegó al municipio el domingo 17 junto a su pareja sentimental y otra persona para disfrutar de un plan turístico.
Reportes
Durante el día, el grupo recorrió la localidad y en horas de la noche compartieron bebidas alcohólicas. De acuerdo con los reportes preliminares, en la madrugada Yessica habría bajado las escaleras del lugar y sufrió una caída, sin que sus acompañantes lo notaran de inmediato.
Fue hasta las 6:30 a. m. del lunes cuando, al percatarse de su ausencia, la encontraron tendida al pie de las escalas. Aunque se solicitó apoyo de los Bomberos Voluntarios de Quimbaya, la mujer ya no presentaba signos vitales.
Inspección
La Policía acordonó el área mientras personal judicial realizó la inspección técnica del cadáver y recolectó elementos probatorios para la investigación. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la correspondiente necropsia.
Por ahora, la principal hipótesis señala que la muerte habría sido consecuencia de una caída accidental; sin embargo, las autoridades no descartan otras posibilidades hasta contar con el dictamen oficial.
Lamento
La noticia ha causado profunda conmoción tanto en Quimbaya como en Ibagué, donde Yessica Mariel Hernández era reconocida por su actividad empresarial y cercanía con la comunidad.



