Pasajeros tienen entre sus ‘ángeles guardianes’ a Policía de civil

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un adulto mayor que iba con destino a el barrio El Prado, en el municipio de Palmira, nunca pensó que su compañero de asiento era un policía vestido de civil. De esto se enteró, después escuchar que desde la secretaria de Seguridad Ciudadana, de la localidad del sur del Valle, se venían impulsando estas acciones, las cuales estaban contempladas en la estrategia de seguridad Palmira unida más segura. Con esta iniciativa, se busca prevenir las acciones delictivas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía que se moviliza a los diferentes sectores de la ciudad en el transporte público.

Controles
A los policías vestidos de civil que se suben a los vehículos, se suman los puestos de control que se instalan en sectores álgidos y en los que además de uniformados, se encuentran guardas de tránsito, quienes realizan la verificación de la documentación de los carros y motos que son detenidos. Es importante resaltar que la solicitud de antecedentes se realiza a los peatones, viajeros y conductores que son detenidos en los diferentes direcciones.

Estrategia
Desde la Administración Municipal agregaron que la estrategia de seguridad para Palmira se viene adelantando desde diferentes entornos, en donde la operatividad, prevención y oferta institucional van unidas, esto con el objetivo de minimizar los hechos delictivos en la ciudad. Por eso, en este programa también se encuentran las ‘Caravanas Seguras’, en las que se resalta la protección de los espacios comunes que utilizan las familias.

Compartir en