El anterior miércoles se registró un fuerte accidente en la vía que comunica a la capital de la provincia de Sugamuxi con Pajarito, en el sector de Curisi, pues al parecer una buseta que llevaba pasajeros perdió el control y terminó encunetada; se registraron varios heridos, por fortuna ninguno de gravedad.
Fatal hecho
Según fuentes extraoficiales, la buseta iría con pasajeros hacía el municipio de Pajarito, todo marchaba bien, y parecía que iba a ser un exitoso viaje más, pero en cuestión de segundos el conductor del vehículo de servicio público perdió el control y exactamente en el sector conocido como Curisi, el automotor se salió de la vía, quedando encunetado en la zona.
Lesionados
En ese momento los pasajeros empezaron a sentir instantes de terror y angustia, pero por fortuna el conductor logró reaccionar evitando una tragedia mayor. El accidente dejó heridos a varios pasajeros, quienes se recuperan de sus lesiones superficiales satisfactoriamente.
Luego de reportar el accidente, autoridades y defensa civil de Pajarito llegaron hasta el lugar para controlar y verificar la situación, además de atender a las personas heridas. Luego del impacto al parecer se tuvo que hacer una llamada a la grúa para sacar el vehículo del hueco en el que quedó metido.
Investigación
Luego del accidente, las autoridades llegaron al sector pasa saber que habría ocasionado que el vehículo saliera de carretera, por lo que manejan varias hipótesis, una de ellas es que el conductor perdió el control debido a la velocidad en la que manejaba en ese instante, aunque, por otro lado, hay versiones que aseguran que todo se originó porque el señor que conducía intentó esquivar algo en la carretera, haciéndolo perder el control y saliendo de la carretera, quedando encunetado.
Precaución
Ante lo ocurrido, la policía de carreteras pidió a los conductores respetar las señales de tránsito, no adelantar en lugares prohibidos, no exceder los límites de velocidad, verificar el estado del automotor antes de salir a carretera, evitar usas objetos distractores como teléfonos móviles a la hora de conducir, además de entregar las llaves cuando se esté en estado de alicoramiento o bajo los efectos de alguna sustancia psicoactivas.
Cuadro destacado
Hasta el cierre de esta edición no se tenía claridad de lo que pudo ocasionar el accidente.




