La Policía Metropolitana de Pasto, a través de un grupo de uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc 35, durante acciones de patrullaje y control en inmediaciones de la avenida Panamericana lograron la captura en flagrancia de tres personas al parecer de género masculino por el delito de hurto.
El hecho ocurrió momentos en los cuales los uniformados en el sector anteriormente nombrado se encontraban adelantando labores de patrullajes y se percataron que un local comercial ubicado en la zona tenía el vidrio de la puerta principal roto, por lo cual tomaron la decisión de dirigirse hasta el establecimiento con el fin de verificar lo que estaba sucediendo a altas horas de la noche. En medio del procedimiento de verificación los agentes policiales observaron a varios individuos cargando objetos y emprendiendo la huida sin éxito alguno en cuanto se percataron de la presencia de la Policía Nacional.
La rápida reacción de los policiales permitió la interceptación y captura de los sospechosos al igual que la posterior recuperación de diferentes elementos tecnológicos como lo eran un televisor, un computador y una impresora, que según las autoridades estaban avaluados en alrededor de 10 millones de pesos. Tras la detención de los sujetos en el lugar de los hechos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Aparentemente este no sería el primer hurto cometido bajo esta modalidad en la cual los delincuentes aprovechan la soledad de las calles y la falta de vigilancia para hacer presencia en locales comerciales cuyas vitrinas y puertas son de vidrio e lograr su ingreso partiendo las mismas haciendo uso de piedras. En algunas ocasiones los responsables huyen del sitio con rumbo desconocido, pero en su mayoría son sorprendidos por las autoridades quienes logran su aprehensión.




