Los grandes partidos políticos colombianos se reunieron para definir su apoyo para la segunda vuelta pero no hubo una decisión unánime ya que existen grandes diferencias con la ideología de Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández no lo tenían en cuenta ya que muchas veces los ha criticado y les manifestó que no quería alianzas de ningún tipo.
Tanto los Liberales como Conservadores dieron cuenta que quedaron en un escenario poco favorable de cara a la última cita electoral pues al no tener a su candidato llegaron al acuerdo que el aspirante que más favorece sus ideales es Rodolfo Hernández pero temen que no los tenga cuenta durante su mandato.
Expertos en política dijeron que por el lado de los Liberales tendrán dos opciones “quedar en libertad o irse con el ingeniero Santandereano quien ya ha dado varios ‘portazos’ a los partidos tradicionales. En este caso, las heridas por el enfrentamiento entre Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, y César Gaviria, hacen difícil cualquier posibilidad de diálogo con el Pacto Histórico” asegurar que en caso de elegir a Hernández no harán pública su elección.
Por el lado de los Conservadores los analistas dijeron que no van “con nada que huela a izquierda. En la Presidencia del Senado los congresistas conservadores y sus directivas resolvieron hacer un llamado a la militancia para que tomen una decisión a partir de las banderas que ha defendido esa colectividad y apoyar al Ingeniero.




