Partido Verde Oxígeno acatará la decisión entregada por la CNE

La directora del partido Verde Oxígeno expresó que acatará el fallo, pero los congresistas son libres de decidir si regresan a la bancada.
Directora de Verde Oxígeno expresó que acatarán fallo expedido por la CNE - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 16 de noviembre se conoció la determinación por parte del Consejo Nacional Electoral de reintegrar al senador Humberto de la Calle y el representante a la Cámara Daniel Carvalho al partido Verde Oxígeno, ante lo cual su directora, Ingrid Betancourt expresó que acatarán el fallo.

Cabe señalar que, a pocos días de haberse dado la posesión del presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto, los congresistas fueron expulsados del partido debido a inconvenientes con Betancourt, quien convocó a votación de sus integrantes.

Esta decisión de reintegrar a los congresistas fue tomada por parte de la CNE, ya que estos consideraron después de revisar el caso que no se dio la investigación disciplinaria previa antes de realizar la votación al interior de la colectividad.

Frente a esto, Verde Oxígeno emitió un comunicado de prensa en el cual especificaron que no se interpondrá ningún recurso jurídico para reversar la decisión, pero si puntualizaron que «los congresistas deberán someterse a la orden, ratificada por el CNE, de hacer parte de la bancada de oposición y deberán acatar los lineamientos del partido en su ejercicio congresional«.

También puedes leer: Petro ya definió equipo para negociaciones con el ELN

De la misma manera, la directora de la colectividad, en su cuenta de Twitter expresó: «CNE reintegra a @DeLaCalleHum y @davalho al Partido Verde Oxigeno después de reconocerlo partido de oposición a Petro. El PVO acata integralmente la resolución y reintegra a los congresistas quienes deberán ejercer como oposición en el Congreso y seguir los lineamientos del PVO«.

Cabe recordar que hace unos días se había mencionado que el CNE aún no había emitido ningún fallo, pues no se habían entregado los documentos requeridos para formalizar el proceso de expulsión.


Compartir en