Partido entre Nacional y América fue aplazado por disturbios

Los hechos violentos que llevaron al aplazamiento del encuentro Nacional vs América, se dieron por el inconformismo de la barra denominada Los del Sur.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con caos, uniformados e hinchas heridos y aficionados que tuvieron que abandonar el estadio Atanasio Girardot, cayó la noche en Medellín. Ante esta situación y tras una negociación donde se evaluaron diferentes posibilidades, finalmente, la Dimayor decidió suspender el partido Nacional Vs América.

Los hechos violentos que llevaron al aplazamiento del encuentro se dieron por el inconformismo de la barra denominada Los del Sur, tras un comunicado de las directivas de Atlético Nacional, donde indicaban que rompían relaciones y le quitaban los beneficios económicos a este grupo de hinchas.

Te puede interesar: Batalla campal en Estadio Atanasio Girardot entre Los del Sur y ESMAD

Ante esto y luego de que le permitieron el ingreso a la barra Los del Sur al encuentro que se jugaría a las 6:20 de la tarde de este domingo, se generó el caos. Por lo tanto, hacia las 6:10 P.M., las autoridades de policía, en conjunto con la Secretaria de Gobierno de Medellín ordenaron la evacuación del estadio Atanasio Girardot.

En medio del silencio de los directivos de los dos escuadras, la entidad que primero se decidió pronunciar oficialmente ante los hechos fue la secretaría de Gobierno de Medellín, en un comunicado indicando: «La Alcaldía de Medellín rechaza los hechos que dejaron tres policías heridos» y además dicha entidad confirmó la suspensión del partido.

«Se reitera el llamado a la hinchada y a la ciudadanía a vivir el fútbol en paz» agregó en el comunicado la Secretaria de Gobierno de Medellín. Además dicha la entidad confirmó el traslado a centros asistenciales de tres policías que resultaron heridos, tras los disturbios que se desataron por el mal comportamiento de parte de la hinchada de Atlético Nacional.

Finalmente, a pesar de la norma que rige el fútbol colombiano donde el partido se debería jugar al día siguiente a las 10 de la mañana, aún no se conoce cuando se jugará el encuentro. Esto debido a las preocupaciones de las directivas de los dos equipos, sobre la agenda ya establecida y las condiciones de seguridad.

También puedes leer: Hermosa: Camiseta de ‘Supermán’ López para los Panamericanos


Compartir en

Te Puede Interesar