Este domingo 13 de marzo iniciaron las votaciones en Colombia e Iván Duque fue el primero en aparecer con su respectivo voto y les dio la bienvenida a 180 observadores internacionales electorales que estarán verificando todo el proceso a nivel nacional.
Serán más de 38,8 millones de colombianos están habilitados para votar el domingo 13 de marzo para determinar quiénes serán los gobernantes que acompañarán el nuevo mandato presidencial.
Esta serán las primeras elecciones post pandemia, donde los colombianos esperan votar buscando una recuperación económica tras los altos índices en precios.
Sin embargo, tras los incidentes presentados por la Registraduría Nacional con respecto a fallas en el sistema y además en las urnas de votación, el partido Pacto Histórico se refirió a este tema y aseguró que había problema con la acreditación de los testigos.
«Hacemos el reclamo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la fuerza pública, por la falta de garantías en la acreditación e ingreso de los testigos electorales a los puestos de votación. Si el ingreso no se autorizó desde primera hora, las garantías de transparencia ya están derrotadas.», dijo el comunicado del partido Pacto Histórico.
