Partido de fútbol terminó en tragedia

El cuerpo fue ingresado a la morgue local.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades indígenas del municipio de San Sebastián, en el sur del departamento del Cauca, expresaron su repudio por el asesinato de un integrante de la Guardia, cuyos familiares hicieron un llamado para que haya justicia. Los hechos ocurrieron en la vereda Paraíso, Resguardo Indígena de San Sebastián, donde la víctima identificada como Edgar Palechor Uni, procedente del corregimiento de Marmato, fue atacado con disparos en presencia de la comunidad.

Lo ocurrido

“El comunero indígena fue asesinado cuando en la zona de realizaba un encuentro deportivo. Pero al parecer, un hombre en estado de embriaguez, desenfundó un arma de fuego y lo mató en presencia de los aficionados. Nuestro compañero Palechor deja un profundo vacío en su familia, la vereda y el resguardo. Era padre de dos menores de edad, agricultor, y un reconocido deportista. Palechor se desempeñaba como padre consejero en el programa Familias en Acción”, aseguraron líderes de la zona.

Capturas

Según las autoridades indígenas, el presunto homicida es otro comunero, quien fue capturado y permanece bajo la custodia de la Guardia, a la espera de una asamblea pública en la que se aplicará la justicia en el marco de los usos y costumbres. Los familiares de la víctima exigieron que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley. En el resguardo fue prohibido el comercio de bebidas alcohólicas y se adoptaron otras restricciones mientras se aclara el hecho.


Compartir en