Las categorías 2008 de los clubes Semillano y La Tribu de Villavicencio, disputaron la final de la Liga de Fútbol del Meta, el encuentro no fue noticia por el juego y los goles, sino por una batalla campal que se armó finalizando el partido. Padres de familia, entrenadores y jugadores de los dos equipos, invadieron la cancha para golpearse violentamente.
De acuerdo a información conocida por testigos del hecho, el cotejo deportivo se mostró muy caldeado desde los primeros minutos del partido, al parecer, los dos equipos se mostraron muy inconformes con el arbitraje y sobre todo, con uno de los jueces de línea que dirigía el encuentro. Recordemos que, estos dos equipos disputaban la final de la categoría 2008 de torneo de la Liga de Fútbol del Meta.
Respecto a lo anterior, en el segundo tiempo las cosas se complicaron aún más, pues, no solo siguieron las decisiones polémicas del cuerpo arbitral, sino que algunos padres de los jugadores empezaron a cruzar palabras fuertes en defensa de sus hijos. Las discusiones permanecieron y cuando el juez central decidió detener la final para frenar los alegatos, se habría generado la gresca.
Fue así, como envés de controlarse, los progenitores de los adolescentes le hicieron reclamos al árbitro y entre ellos, comenzaron a insultarse, esto generó que iniciaran los empujones y posteriormente algunos golpes entre los futbolistas y sus acudientes. Aunque, otras personas intentaron separar a los involucrados fueron inútiles los esfuerzos. Cerca de 30 personas estaban en el duelo.
“Los muchachos se agredían entre sí con patadas voladoras, con las botellas del agua y con todo lo que encontraban en el suelo, fueron momentos de angustia porque algunos se hicieron daño y entre los papás también salieron varios heridos”, comentó la madre de un menor de edad que disputaba el partido.
La riña duró cerca de 10 minutos, donde nadie pudo controlar el hecho, solamente hasta que se cansaron de golpearse, los involucrados terminaron la trifulca.



