Nuevo partido político, ‘Gente en Movimiento’ aprobado por el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la personería jurídica al nuevo partido político 'Gente en Movimiento'.
Mauricio lizcano, líder del partido político Gente en Movimiento-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la personería jurídica al nuevo partido político ‘Gente en Movimiento’ liderado por el exsenador Mauricio Lizcano.

‘Gente en Movimiento’ es el nuevo partido político que se une a los movimientos con la personería jurídica que podrán conceder avales con miras a las elecciones regionales que se darán en el mes de octubre.

Como bien se nombró en un inicio, este nuevo partido político es liderado por el exsenador Mauricio Lizcano, quien es el actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

‘Gente en Movimiento fue el movimiento al que Mauricio Lizcano hizo campaña sin él como candidato para las elecciones parlamentarias de hace un año.

Te puede interesar: ¡Una más para Irene Vélez!, MinAgricultura critica proyectos

Durante ese mismo año salió elegido el representante Wilder Escobar por el departamento de Caldas en donde logró más de 33.000 votos.

Con este partido político ‘Gente en Movimiento’ ya son 34 las organizaciones políticas reconocidas por el CNE para otorgar avales y asimismo recibir financiación estatal de cara a las elecciones territoriales de octubre.

Respecto a Lizcano

Mauricio Lizcano ha negado en varias ocasiones que su salida del gabinete esté prevista, sin embargo al pasar los días se hace cada vez más posible que el director del Dapre pronto pedirá su salida para que llegue alguien más cercano al Presidente Gustavo Petro.

Por ahora el nombre que ronda para reemplazar a Lizcano en caso de que sí se retire del gabinete es el de Carlos Ramón González.

González además de ser uno de los copresidentes de la Alianza Verde, tiene gran cercanía con el Presidente Gustavo Petro puesto que también hizo parte de la guerrilla del M-19.

Lizcano ha sido protagonista de dos polémicas que hacen peso a lo que posiblemente sería su salida.

La primera se registró en octubre de 2022, cuando se reveló que la Casa de Nariño hizo una serie de costosas compras de elementos como televisores, cortinas, tendidos y hasta plumones de ganso, para dotar las casas presidenciales, lo que le costó masivas críticas al Gobierno.

Además, en enero de 2023 se destapó una denuncia anónima de una mujer que aseguró que Lizcano presuntamente la acosó en el Congreso, cuando era senador, a cambio de darle un puesto de trabajo; versión que el hoy funcionario negó que fuese cierta.

También puedes leer: ¡Seguridad garantizada!, registrador Vega sobre elecciones


Compartir en