Anyi Gutiérrez, residente en el municipio de Algeciras, Huila, fue una de las jóvenes que hizo parte de los procesos de participación a los Consejos Municipales de Juventud, y actualmente cuenta con su credencial como una de las consejeras que tendrá el reto de fortalecer los espacios de participación de esta población.
De acuerdo con la joven, se deben seguir sumando fuerzas para alcanzar los objetivos en materia deportiva, de esparcimiento, en educación y solución de conflictos. Es importante resaltar que este es uno de los municipios con los índices de violencia más altos en todo el departamento, por lo que la opita busca que se pueda mostrar la otra cara de este municipio, centrada en el desarrollo del campo.
Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública. Son el mecanismo de interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes ante la institucionalidad pública de cada ente territorial.
“Nuestro compromiso es con los algecireños y seguiremos impulsando las labores para que entre todos podamos seguir construyendo el municipio que queremos. Sabemos que se tienen retos grandes y nuestra meta será ser la voz de toda esta población juvenil que está buscando nuevas oportunidades”, finalizó.




