Hace varios días se vienen enfrentando la periodista de Semana, Vicky Dávila y la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez esto mediante sus redes sociales. Por lo cual, este 21 de octubre se presentó un nuevo roce entre estas dos, en esta ocasión por un hipotética candidatura de la antigua militante de la Farc.
Te puede interesar: María José Pizarro se defendió de una publicación de un medio
Inicialmente, este pleito inició por el caso de Sofía Delgado y fue escalando, y posteriormente cuando Vicky recordó el pasado de Ramírez de su pasado como guerrillera y su relación con el fallecido líder de las FARC, Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, y posteriormente se presentó otro roce.
La periodista de Semana le recordó que realmente es ella la que por haber pertenecido a las FARC, es quien realmente le hizo daño al país y que después del proceso de paz lograron impunidad. Así mismo, destacó que aún así este grupo hizo mucho dolor a los colombianos y le recordó que en estos momentos tiene un alto salario por ser congresista. Esto tuvo respuesta Sandra Ramírez en las últimas horas.
¿Qué hay que demostrar? Las víctimas se cuentan por miles… secuestrados, asesinados, violadas y violados, extorsionados. Fusilados. ¿El narcotráfico qué? Las Farc solo dejaron muerte y dolor. Un grupo terrorista. Arrepiéntase de una vez por todas de haber pertenecido a un cartel… https://t.co/VK5t5j3ARm
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 19, 2024
¿Cómo continúo el enfrentamiento entre Vicky Dávila y Sandra Ramírez?
Este 21 de octubre, la respuesta de Sandra Ramírez no se hizo esperar. Por medio de X la senadora acusó a Dávila de haber dejado de lado su labor periodística para convertirse en “una candidata que representa a la derecha más recalcitrante del país”. Ramírez afirmó que Dávila que esta solo busca ganar votos sin sonrojarse.
Señora @VickyDavilaH. Usted ya no es periodista, usted decidió ser una candidata que representa a la derecha mas recalcitrante de este país.
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) October 21, 2024
Usted miente sin sonrojarse un poco para engañar incautos y para ganar votos a costa de las necesidades de la gente.
¡Recójase! pic.twitter.com/Ka0CRDuLlL
Posteriormente, Vicky Dávila reaccionó a este mensaje y realizó un sondeo en su red social de X y mencionó que: “La ex pareja del sanguinario ‘Tirofijo’ dice que la vemos como “rival política”, porque ella sí es “diferente”. Me surge esta pregunta: ¿Votarías para la presidencia por Griselda Lobo, Sandra Ramírez, a quien algunos también se atreven a llamar “La Carnicera”?
Este sondeo no es un chiste, es un tema serio ante el cinismo y la ausencia de autoridad moral, ante el irrespeto a las víctimas y al país. Ante en no arrepentimiento por las atrocidades del grupo terrorista Farc.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 21, 2024
Sandra Ramírez, la ex pareja del sanguinario ‘Tirofijo’ dice que…
Este mensaje generó la respuesta de Sandra Ramírez, quien mencionó: “Vicky Dávila hace una encuesta en la que claramente sabe que las bodegas que la siguen votarán que no y que obvio utilizarán la grosería como ella para atacarme. Pero saben que es lo mejor, que me proponga como candidata presidencial. Viniendo de ella es una SORPRESA y una idea que podría contemplar.”
Jajajaja Vicky Dávila hace una encuesta en la que claramente sabe que las bodegas que la siguen votarán que no y que obvio utilizarán la grosería como ella para atacarme. Pero saben que es lo mejor, que me proponga como candidata presidencial. Viniendo de ella es una SORPRESA y…
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) October 21, 2024
“Macabra idea… pero si se lanza a la presidencia. ¿Llegaría a la colación de Petro o a las de los PetroSantistas? Ambos son muy amigos suyos. Usted les debe encantar.” Destacó Vicky en sus redes sociales, y luego provocó una reacción de la integrante del Partido Comunes.
Macabra idea… pero si se lanza a la presidencia. ¿Llegaría a la colación de Petro o a las de los PetroSantistas? Ambos son muy amigos suyos. Usted les debe encantar. https://t.co/CoyR7GGPkN
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 21, 2024
Finalmente, Ramírez respondió a este último mensaje y afirmó que en un hipotético caso de llegar a la presidencia de Colombia, solo trabajaría es erradicar el odio y promover la paz en el territorio, en especial que se logre la reconciliación. Además destacó que no es una idea macabra, sino que es posible; “Gracias por su postulación.”
Mi objetivo Vicky, si decidiera lanzarme a una candidatura presidencial sería siempre trabajar por Colombia como lo he venido haciendo, por la paz, por erradicar tanto odio como el suyo de la gente, que haya más conciencia de tolerancia, respeto y empatía, que haya… https://t.co/ruJGctRoO6
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) October 21, 2024




