Párroco denuncia posibles casos de brujería en Gualanday

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El religioso Etilio Aldana, hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

El padre Etilio Aldana, de la Iglesia Nuestra Señora de Gualanday, ha emitido un mensaje contundente a las autoridades del corregimiento tras el hallazgo de elementos asociados a un ritual de brujería cerca de la casa cural. A través de sus redes sociales, Aldana ha manifestado su preocupación por la falta de control en los eventos nocturnos que, según él, fomentan la violencia y el desorden en la comunidad. Esta situación ha llevado al sacerdote a levantar la voz en defensa de la paz y el bienestar de sus feligreses.

En un video que se ha viralizado en las redes sociales,  Aldana expresa su pesar por la situación en Gualanday, haciendo un llamado a la administración local y a los organismos responsables del desarrollo y la seguridad en la zona. “¿Cómo es posible que pensemos que, unidos, crearemos bienestar, desarrollo, progreso, dando permiso hasta tan altas horas de la madrugada?”, cuestionó, evidenciando la incongruencia entre los esfuerzos por el progreso y la permisividad ante actividades que generan conflicto.

El sacerdote no se limitó a las palabras, sino que relató su experiencia de la noche anterior, en la que fue testigo de tres peleas violentas, la última de ellas culminando casi al amanecer. «Nueve de la noche, las y media y la última terminaron faltando un cuarto para las cuatro de la mañana. ¿Esto es lo que se quiere?», enfatizó, dirigiéndose directamente al alcalde y a las autoridades policiales, advirtiendo que “aquí se están propiciando ríos de sangre”.


Compartir en