La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de El Bordo, Cauca, celebró una Santa Misa, en honor y agradecimiento al Párroco Esmid Ortega. “Con un sentimiento agridulce, nos despedimos de un líder espiritual que ha dejado una profunda huella en nuestra comunidad católica”.
El padre Esmid Ortega, originario del Corregimiento de los Uvos, La Vega, Cauca, asumirá su nuevo rol en la Parroquia San Lorenzo de La Vega por orden del arzobispo. “Nos despedimos de un hombre campesino y humilde, cuya dedicación y vocación lo llevaron a completar 9 años de estudios en el Seminario Arquidiocesano Mayor San José de Popayán, acumulando así 11 años de experiencia al servicio de la Iglesia”, manifestaron las personas relacionadas.
Durante su año de servicio en El Bordo, el padre Esmid logró revitalizar la fe de numerosos feligreses que habían abandonado la Iglesia por diversas razones. “Gracias a su incansable trabajo de evangelización y predicación, especialmente en el sector de la Cordillera Patiana, recuperó la fe perdida en muchos corazones y nos devolvió las campanas anunciando las misas”.
Los fieles feligreses le envian un agradecimiento al padre Esmid Ortega por su invaluable aporte a nuestra comunidad. Su testimonio de fe y dedicación nos recuerda que Jesús, nuestro Salvador, murió en la Cruz por nuestros pecados. “Con gratitud y cariño, le deseamos éxito y bendiciones en su nueva misión en La Vega. Que Dios lo acompañe siempre”, fueron las palabras de las personas que lo conocieron durante varios años.




