La firma Esenttia informó que busca seguir contribuyendo a la transformación sostenible con la instalación y entrega de 5 puentes y 4 nuevos parques construidos a partir de plástico posconsumo seleccionado en Cartagena.
De acuerdo con la empresa, los mobiliarios urbanos fueron ubicados en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera y en el barrio Ciudad Bicentenario, zonas priorizadas por la Alcaldía Distrital.
Se estima que con la construcción de los puentes se beneficiará a 1500 personas que transitan de forma recurrente este sector de la ciudad y estarán disponibles para cerca de 8.000 habitantes del barrio Olaya Herrera.
Iniciativa de puentes y parques
La instalación de los parques y puentes hechos a partir de plástico reciclado es una iniciativa liderada por Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, que busca construir barrios sostenibles en la ciudad.
Le puede interesar: Congreso de gas natural se realizará en Cartagena
PoliHábitat, como se le denomina a este proyecto, hace parte del programa de inversión social de la firma basado en el cierre del ciclo de sus productos e impulsa la aplicación estratégica de los plásticos recuperados, incorporándolos a la fabricación de viviendas y mobiliarios urbanos.
Juan Diego Mejía, presidente de la compañía, dijo que “nos hemos enfocado en brindar soluciones para impulsar una ‘Cartagena de Esperanzas’ para toda la ciudadanía. Lo hacemos a través de proyectos que contemplan mejorar los índices de acceso a la educación, equidad de género, vivienda digna, fortalecimiento del reciclaje y cuidado del medio ambiente”.
En los sectores donde se ubican estos mobiliarios, también se promueve el aprovechamiento de los residuos plásticos a través de la pedagogía de uso y disposición adecuada. La entrega de estos nuevos mobiliarios urbanos en la ciudad de Cartagena se desarrolla a través de una alianza con Colectivo Traso.

