A pesar de los acuerdos previos entre el Gobierno ecuatoriano y un grupo de indígenas en Imbabura, este jueves se registran nuevos puntos de protesta en la provincia. La provincia del Carchi se encuentra prácticamente sitiada debido a los bloqueos en los sectores de Mascarilla y Piquiucho, lo que impide el paso hacia Ibarra.
Detalles de los Bloqueos
- La vía E35 está completamente cerrada, y la única ruta habilitada es un desvío por San Lorenzo – Ibarra – Estación Carchi – Mira – El Ángel – Bolívar – E35.
- En Imbabura, las autoridades reportan siete puntos de cierre vial, lo que complica aún más la movilidad en el norte del país.
Impacto en el Comercio
- El comercio en la ciudad de Ipiales ha sido fuertemente golpeado por la poca afluencia de compradores provenientes del vecino país.
- Los bloqueos y protestas continúan afectando la economía y la movilidad en el país
80


