Ecuador entra en su segunda semana de protestas tras el anuncio de retiro del subsidio al diésel, y las manifestaciones siguen extendiéndose con fuerza en distintas regiones del país.
En las últimas horas, las provincias de Chimborazo y Bolívar se sumaron al conflicto con cierres de tramos viales en carreteras estratégicas. También se reportaron bloqueos en la vía Riobamba-Cuenca, sector Guamote, y en la ruta Alausí (E35). En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que se cerró la avenida Mariscal Sucre / Morán Valverde por protesta.
Un convoy con alimentos y medicinas partió desde Quito hacia la zona de Imbabura, con el acompañamiento de los ministros de Defensa e Interior, intentando mitigar los efectos del bloqueo en la zona norte.
Las pérdidas económicas se dejan sentir, sobre todo en la Sierra norte, donde productos agrícolas no pueden salir con normalidad. Los mercados de Quito y Guayaquil han registrado alzas en los precios de productos que provienen de regiones bloqueada




