En las últimas horas, los trabajadores de la rama judicial de Boyacá y Casanare entraron en paro indefinido, en donde se protesta por la demora en el pago de su retroactivo.
Sucesos
Rodrigo Díaz Meneses, vocero de la asonal judicial, expresó que la problemática para generar esta protesta, ha sido, primero porque se está violando la autonomía a los miembros de la rama judicial con críticas de personas que no conocen las decisiones judiciales y están menospreciando la decisión de los jueces.
Y segundo porque la demora en el pago de retroactivo a los trabajadores de la rama judicial.
Protesta
Rodrigo, expresó que todos los trabajadores tienen el derecho a un aumento salarial y al pago oportuno del mismo en este caso el aumento salarial se estableció en el mes de junio en varias entidades como la fiscalía y se pagaron en agosto.
Pero, en la rama judicial a los jueces y empleados no solamente no se les ha pagado su salario, sino que juegan con el tiempo de ellos pues, estos meses que no se ha cancelado ese aumento establecido.
Además, manifestó que la semana pasada habían expresado que iban a consignarlos pero, hasta el momento no lo han hecho; por ese motivo estos trabajadores han perdido su paciencia y demuestran la inconformidad presente para así evitar que siga sucediendo.



