Paro de camioneros afecta servicios funerarios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El paro de camioneros continúa causando estragos a nivel nacional, y en su tercer día, ha dejado imágenes conmovedoras. Algunas familias se han visto forzadas a trasladar los ataúdes con sus seres queridos en camiones improvisados para llegar a los cementerios y llevar a cabo las ceremonias funerarias. En ciertos casos, los familiares tuvieron que abandonar los vehículos fúnebres y cargar los ataúdes a mano para poder acceder a los camposantos.

Desde el lunes pasado, una protesta en las principales vías de ingreso a la capital ha dejado decenas de camiones bloqueando el tráfico. Esta manifestación contra el aumento en los precios del ACPM ha impedido el desplazamiento de miles de personas, quienes se ven obligadas a caminar largas distancias para llegar a sus trabajos.

Además de los problemas para los trabajadores, los vehículos de emergencia y los servicios funerarios también enfrentan serias dificultades. Este miércoles 4 de septiembre, algunas carrozas fúnebres tuvieron que llegar al Cementerio de El Apogeo, en el sur de Bogotá, utilizando la calzada exclusiva de Transmilenio. Una vez allí, los ataúdes debieron ser transportados a pie entre los camiones detenidos para poder ingresar al cementerio.

La Autopista Sur se ha convertido en uno de los puntos críticos, con numerosos camiones bloqueando la vía y generando graves problemas de movilidad. Se espera que en las próximas horas se encuentren soluciones para restablecer el tránsito y aliviar la situación.


Compartir en