Paro armado en el Nordeste Antioqueño

Los responsables del Paro armado en el Nordeste de Antioquia serian los criminales, de alias Azul y alias Chuzo lideres del Clan del Golfo.
Paro armado en el Nordeste, Luis Terán, alias Niño” y Carlos Segura alias Azul
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el propósito de restablecer la seguridad debido al Paro armado en el Nordeste Antioqueño y debilitar las acciones terroristas de los cabecillas conocidos como Azul y Chuzo, líderes del Clan del Golfo. Que han sembrado terror en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza en la zona limítrofe del nordeste antioqueño y el sur de Bolívar, las Fuerzas Militares han puesto en marcha una operación especial.

Además de desplegar más de 200 efectivos adicionales a los ya presentes en la zona, se anunció la utilización de piezas de artillería, tecnologías avanzadas y drones para contrarrestar tanto por tierra como por aire los ataques perpetrados por el Clan del Golfo, responsables del asesinato de cinco soldados profesionales y de ataques contra la población.

Le puede interesar el pequeño Dilan fue asesinado: https://extra.com.co/dilan-fue-asesinado/

Operativo debido al paro armado en el Nordeste de Antioquia.

Luis Daniel Terán Baldovino, de 27 años, alias «Niño», «Chuzo» o «Matías» y Carlos Alberto Segura Ramírez, de 45 años, conocido como alias «Azul» o «Azulejo». El Ejército los acusa de diversos delitos, incluyendo asesinatos, narcotráfico, minería ilegal, secuestro, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y contaminación de ríos.

“Hoy estamos buscando a estos criminales, alias Azul y alias Chuzo quienes están allá y llegaron con unas estructuras del Clan del Golfo a intimidar y violentar la población civil. Hemos llegado a una zona inhóspita llena de artefactos explosivos donde ellos históricamente han constreñido y violentado a nuestra población civil. Utilizáremos, drones, tropas especiales y apoyo aerotáctico”

General Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto N5 de las Fuerzas Militares.
General Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto N5 de las Fuerzas Militares.

Revisa mujer muere en clase de natación: https://extra.com.co/murio-en-centro-de-felicidad/

El alto oficial afirmó que se están llevando a cabo misiones de apoyo aéreo cercano para la seguridad en tierra, con la participación de aeronaves AHS Arpia, Bell212, AC47 Fantasma, y drones equipados con tecnología y radares para mantener la vigilancia estratégica en puntos clave de la región todo esto por el Paro armado en el Nordeste de Antioquia. Aunque no se especificó el monto, las autoridades han publicado un cartel ofreciendo recompensa por información que conduzca a la captura de alias Chuzo y alias Azul.

Además, las Fuerzas Militares han habilitado la línea gratuita 107 y el Whatsapp 3232272583 contra el terrorismo, disponibles las 24 horas del día, para que las personas puedan denunciar con absoluta reserva la presencia de ilegales en la zona, permitiendo así que las autoridades actúen de manera pronta y oportuna.

Estamos hablando de un aproximado de 800 personas que están confinadas, pedimos también el apoyo del Ejército que, a través de los helicópteros, podamos ingresar víveres para estas personas, las cuales ya presentan desabastecimiento. No han podido hacer sus labores cotidianas por temor a quedar en el fuego cruzado. Entonces es para ocupante la situación. Edwin Alexander Castañeda, alcalde de Segovia. En entrevista con Blue Radio.

Revisa: https://www.segovia-antioquia.gov.co/


Compartir en