En un final propicio para los velocistas, Tim Merlier ganó al sprint la segunda etapa de la París-Niza 2025. El velocista del Soudal Quick-Step fue el más rápido en la definición, luego de recorrer 183,9 kilómetros entre Montesson y Bellegarde.
El campeón europeo superó ampliamante a los francese Emilien Jeannière (Team TotalEnergies) y a Hugo Page (Intermarché-Wanty) para afianzarse en el liderato de la carrera World Tour. Los tres colombianos llegaron en el lote sin contratiempos con Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG) en el top 15°.
La fuga del día en la París-Niza la animaron el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility), el francés Alexandre Delettre (Team TotalEnergies) y el español Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA). Los tres punteros rápidamente tomaron una buena ventaja, pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
Te puede interesar: Gallardo confirmó la llegada de Castaño a River Plate
En gran parte del trayecto el pelotón se mantuvo tranquilo durante mucho tiempo, pero tan pronto llegaron los kilómetros finales se rodó a un ritmo vertiginoso, lo que ocasionó algunas caídas.
La París-Niza, también conocida como la “carrera del sol”, continuará este martes con la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 28,4 kilómetros que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Nevers, en la región de Borgoña-Franco Condado, capital del departamento de Nièvre.
Clasificación etapa 2 París-Niza





