En una operación coordinada, la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, con el apoyo determinante de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare y la Unidad Básica de Investigación Criminal de Villanueva, llevó a cabo una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la carrera 15 N° 7-43 del Barrio Fundadores de Villanueva.
Durante el procedimiento judicial, las autoridades lograron la captura de Ligia Ospina Rodríguez, de 30 años y oriunda de Granada (Meta), así como del joven Manuel Yesid Pedraza Roa, de 19 años y nacido en Monterrey. Ambos individuos quedaron bajo arresto por su presunta implicación en el delito de tráfico de estupefacientes.
En el interior de la vivienda, se incautaron 271 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, 2 grameras y 3 máquinas destinadas para el envoltorio de cigarrillos, evidencia contundente que refuerza las acusaciones contra los detenidos.
Los capturados, Ligia Ospina Rodríguez y Manuel Yesid Pedraza Roa, enfrentarán próximamente las audiencias de legalización, formulación y medidas de aseguramiento ante el Juez con Función de Control de Garantías. Este proceso legal determinará el curso de las acciones judiciales a seguir contra los implicados en este ilícito.
La exitosa colaboración entre la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, la Seccional de Investigación Criminal Casanare y la Unidad Básica de Investigación Criminal de Villanueva es un ejemplo de la efectividad de la coordinación.




