Arturo Camayo Hernández y Paola Hernández Rodríguez fueron las personas que resultaron con graves lesiones en distintas partes del cuerpo, tras ser atropelladas por el conductor de un vehículo tipo tractocamión.
Las Autoridades de Tránsito y Transporte del municipio de Piendamó, adscritas al corregimiento de Tunía, centro del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos que originaron un percance vial, el cual dejó dos personas con graves lesiones y cuantiosos daños materiales.
Lo sucedido
Uno de los funcionarios indicó que las primeras investigaciones señalan que el conductor de un tractocamión que se movilizaba por la vía Panamericana, sector de Tunía, impactó contra un automóvil tipo taxi de placa XZL-249 de igual manera atropelló a dos personas que se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, color roja.
Escapó
Uno de los testigos explicó que lo increíble del caso, es que supuestamente el chofer del carro pesado huyó del lugar de los hechos, siendo alcanzado unos kilómetros más adelante, en el sitio conocido como Media Loma. “Son personas muy irresponsables, gente que no le interesa la vida de los humanos. No hay disculpa para que el señor del tractocamión intente ‘volarse’ y dejar personas lesionadas en la mitad de la carretera”, enfatizó.
Diligencias
Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de tránsito quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias respectivas y de esta manera poder establecer responsabilidades. Posteriormente, organismos de socorro atendieron a los lesionados y los llevaron hasta el hospital de Piendamó donde recibieron atención especializada.
Heridos
Uno de los paramédicos confirmó que las personas heridas son Paola Hernández Rodríguez, natural de Tunía y la cual iba como parrillera. “La mujer presentaba lesiones en la cabeza, brazos y piernas”. El otro afectado es Arturo Camayo Hernández quien según los médicos, registraba un trauma craneoencefálico y laceraciones en distintas partes del cuerpo. Las autoridades reiteraron el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, con el objetivo de disminuir este tipo de incidentes viales, los cuales colocan en riesgo la vida de las personas.




