¿Qué pasa con los altos índices de mortalidad, como consecuencia de varios accidentes de tránsito presentados en la ciudad de Popayán? Ese interrogante debe ser esclarecido por los funcionarios de tránsito, que, a decir verdad, solo se dedican a perseguir motos con el único fin de llenar las arcas de esta dependencia. La que pareja murió en accidente de tránsito fue conducida hasta la morgue.
Le puede interesar: Capturados ‘jaladores’ de motocicletas
Está claro que la capital caucana no cuenta con personal especializado en materia de prevención de este tipo de siniestros, de accidente de tránsito los cuales cada día aumentan. No hay controles que ayuden a disminuir estas cifras escalofriantes de personas fallecidas y heridas. Las calles de Popayán, son testigos de este tipo de incidentes, andenes invadidos por comerciantes colocando en riesgo la vida de los peatones.
Lamentable que el alcalde y su secretario de Tránsito Jaime Patiño no piensen en la seguridad vial como hacer o crear un conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados.
Las cifras no mienten, en tan solo 24 horas cinco personas perdieron la vida en medio de tragedias viales. El caso más reciente se presentó en horas de la madrugada sobre el sector de la Variante Sur donde una pareja que se movilizaba en motocicleta, al parecer impacto con un poste de alumbrado público, lo que les generó la muerte.




