Al Hospital Santa Clara hace varios días llegó una pareja, hombre de 52 años y mujer de 50, luego de haber sido encontrados inconscientes en plena vía tras haber ingerido una bebida alcohólica adulterada de bajo costo, denominada Cabañita.
Finalmente, el hombre falleció el pasado domingo y su pareja pereció en las últimas horas, tras un día en la unidad de cuidados intensivos. Con la muerte de ambos, ya son 23 los muertos en Bogotá y 4 en Soacha, para un total de 27.
Puede seguir leyendo: Capturan a dos mujeres que falsificaban licores caros en Bogotá
A las muertes se suman 38 personas intoxicadas tras la ingesta de bebida alcohólica con metanol, un veneno para el cuerpo humano que está siendo identificado en la mayoría de las muestras tomadas en el laboratorio de la Secretaría Distrital de Salud.
Son cinco las referencias que se encuentran dentro de las alertas del Invima y que siguen cobrando la vida de más consumidores: Rey de Reyes, Cabañita, Anis Artujo, El Gran Niche y El Parrandero.
Puede seguir leyendo: Así podrá apoyar a las víctimas de ola invernal en Colombia
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que, en el marco de las actividades que se vienen desarrollado durante la temporada de Navidad y Fin de Año, que se incautaron 620 botellas de alcohol que que no contaban con los registros de ley.




