Pareja declarada objetivo militar

Las labores sociales de John Andrés López Moreno y Nini Johana Ortiz Reyes los llevó a ser amenazados de muerte por parte de grupos armados ilegales.
John Andrés López Moreno y Nini Johana Ortiz Reyes, amenazados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan las intimidaciones contra ciudadanos que buscan el bienestar social, como es el caso de John Andrés López Moreno y Nini Johana Ortiz Reyes, una pareja de esposos, padres de dos menores de 5 y 17 años de edad, declarados como objetivo militar.

Los ciudadanos, quienes además de sus profesiones, se dedican desde hace alrededor de 5 años a realizar algunas labores en la comunidad, toda esta labor social inició en Soacha, donde “muchos de sus jóvenes han sido víctimas de asesinatos selectivos por grupos armados ilegales y por integrantes del Ejército Nacional”, aseguró López Moreno. Su labor consistía en recolectar alimentos y ropa para entregar ayudas a las familias necesitadas: “logramos ayudar a algunas familias y jóvenes que quisieron salir de las drogas y fuimos ganando reconocimiento en nuestra comunidad, también participamos en las protestas sociales en el 2021, donde acompañamos a los jóvenes y sentamos nuestro rechazo por la infiltración de grupos ilegales”.

Una vez finalizado el estallido recibieron amenazas de muerte, donde les señalaban de traicionar los ideales de la protesta: “para esas fechas supimos que grupos ilegales, nos habían declarado objetivo militar. En una ocasión sujetos armados, llegaron hasta nuestra casa, pero ya no estábamos, por lo que ingresaron de manera violenta a la vivienda de nuestros vecinos, argumentando que el ELN nos buscaba y nos había realizado un juicio de guerra”.

Del mismo modo, sostuvo que: “en noviembre de 2022, cuando me desplazaba entre el Valle y el Cauca, con el propósito de buscar un sitio seguro, se acercaron dos sujetos en moto, el parrillero se bajó apuntándome con un arma, ordenándome que me subiera a un vehículo, pero perdió el equilibrio y cayó, yo logré correr y escapar, escuche dos disparos, pero conseguí refugiarme en una vivienda”. Acudió a la Fiscalía pero no encontró con ningún tipo de atención, razón por la cual tuvieron que salir del país.

Te puede interesar: En Popayán, murió presidenta de una Junta de Acción Comunal


Compartir en

Te Puede Interesar