Un grave hecho ocurrido en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, tiene en conmoción al Ejército Nacional. En la noche del miércoles 26 de noviembre, la teniente María Camila Mahecha y el capitán Andrés Masmela fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo en la zona de parqueaderos del lugar. La información es preliminar y continúa bajo investigación por parte de las autoridades.
Hallazgo dentro de un vehículo
Según el Centro de Educación Militar, la unidad orgánica del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, varios disparos fueron escuchados cerca del casino del Cantón Norte. De inmediato, una unidad de reacción se desplazó hacia la zona y encontró un vehículo gris con los dos cuerpos en su interior.
El teniente coronel Edward Vargas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que la patrulla llegó tras un llamado desde las instalaciones del Cantón, donde reportaban un incidente de gravedad.
Posible crimen pasional
Las versiones preliminares indican que la teniente Mahecha y el capitán Masmela eran pareja. Según la primera hipótesis, una discusión entre ambos habría desencadenado que el capitán le disparara a la oficial para luego quitarse la vida. Esta versión, sin embargo, aún no ha sido confirmada y permanece bajo investigación de la Policía y la Justicia Penal Militar.
A través de un comunicado, el Ejército expresó:
“Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación, se registró un suceso que enluta a nuestra institución y que dejó como resultado la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente de carácter personal”.
Colaboración institucional y apoyo a las familias
El Ejército Nacional aseguró que está prestando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos:
“Reiteramos nuestra disposición para brindar todo el apoyo necesario que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió este hecho”.
Las familias de ambos oficiales ya fueron notificadas y están recibiendo acompañamiento y apoyo psicosocial, como establecen los protocolos institucionales.
Asimismo, se informó a la Policía Nacional para adelantar los actos urgentes, mientras avanzan las investigaciones que permitan determinar qué ocurrió dentro del Cantón Norte en las horas previas a la muerte de los dos uniformados.




