Pareja de líderes amenazados en el Cauca

Liliana Herrera y Duban Ocampo han trabajado en contra del reclutamiento de menores y de personas vulnerables.
Liliana Herrera Aristizabál y Darlen Duban Ocampo Ipuz, afectados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento del Cauca constantemente se ve afectado por las amenazas a líderes, en especial contra quienes se oponen al reclutamiento de menores y de personas vulnerables, como es el caso de la pareja de líderes, Liliana Herrera Aristizábal y su esposo Darlen Dubán Ocampo Ipuz.

Esta casa editorial, conoció la situación de la pareja de esposos, perseguidos y amenazados de muerte por las disidencias de las Farc EP, pertenecientes a la columna ‘Dagoberto Ramos’ a causa de sus actividades sociales y políticas, los afectados son la pareja de líderes, Liliana Herrera Aristizábal y su esposo Darlen Dubán Ocampo Ipuz, padres de tres hijos de 9, 17 y 18 años de edad.

El último capítulo de esta historia ocurrió en zona rural de Piendamó, Cauca, dónde Andrés Batero Guapacha, amigo cercano y compañero de trabajo del matrimonio amenazado, fue obligado a descender de un vehículo de servicio interveredal, por un grupo de hombres armados que se presentaron como miembros de la ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc.

Según el denunciante, estos delincuentes lo confundieron con Darlen Dubán y estuvieron a punto de asesinarlo. Una vez aclarada su identidad, le apuntaron a la cabeza y le exigieron que les informara la ubicación de Liliana y de Dubán, quienes se han dedicado a ayudar a personas vulnerables especialmente en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, a través de la Fundación ‘Construyendo un Mejor Futuro’ y el partido político Alianza Social Independiente, ASI. Además, son personas de bien, reconocidas por su labor social en el departamento del Valle y Cauca, según testimonios escritos como el dé Oscar Eduardo Uribe Muñoz, concejal de Yumbo y Alexander Perlaza de la fundación.

Han sido declarados objetivos militares por estos criminales, pues gracias a su trabajo han logrado que muchos adolescentes y jóvenes se alejen de la guerra, y que no sean víctimas del reclutamiento forzado y por eso los consideran enemigos de ‘la causa’. Darlen y Liliana han tenido que salir del país pues su vida corre peligro, han sido víctimas de innumerables hostigamientos y amenazas, y no sienten la protección del Gobierno Colombiano y sus instituciones.

Te puede interesar: Yuli acabó con su vida en el Cauca


Compartir en