Pareja de esposo médicos, asesinados en Barranquilla: «Sus cuerpos estaban envueltos en sábanas»

Un médico y su esposa, ambos pensionados, asesinados y envueltos en sábanas en Altos de Riomar, Barranquilla.
Pensionados- Barranquilla-Roberto Vásquez Camargo- Porfiria Escorcia Villalba- Altos de Riomar- 16- Jun-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevios detalles de conocen del doble crimen que ocurrió en Barranquilla de Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80 años, y Roberto Vásquez Camargo, de 88, ambos pensionados del sector salud, fueron asesinadoS en su casa en el barrio Altos de Riomara.

Habrían sido cuatro los delincuentes que ingresaron a la casa de los adultos mayores y así despojarlos de sus pertenecías según Caracol Radio.

Porfilia y a Roberto habrían sido atacaron varias veces con objetos contundentes hasta dejarlos sin vida, el hecho fue denunciado por el sobrino que llegó a visitarlos.

Néstor Escorcia, sobrino de la pareja manifestó que junto a su padre hallaron a sus familiares sin vida.

Los familiares contaron que las hijas de los médicos siempre hablaban con ellos y tras su regreso del viaje no se volvieron a comunicar, fue entonces cuadno su hija les pidieron que investigaran que paso.

«Me llaman sus hijas y me dicen que algo raro está pasando, yo decidí ir a la casa y cuando llego veo todo cerrado»

La pareja de esposao había llegado de EE.UU. de visitar a sus hijos y tras el crimen la habitación donde hallaron a los esposos estaba en completo desorden.

«Estaban todas las gavetas desocupadas. Se llevaron todas tarjetas de crédito, tarjetas débito, ese tipo de documentos que puede estar en tu billetera»,

Según la Policía de Barranquilla, «Lo criminales estarían buscando algo muy importante y la principal hipótesis que se investiga es la de un robo.

Los investigadores analizan la escena del crimen, recogen testimonios y buscan cámaras de seguridad en el sector.

Reacciones tras el doble crimen en Barranquilla

La Universuidad del Norte se pronunció tras el brutal crimen y lamentó lo ocurrido «Nuestra comunidad universitaria honra con respeto, gratitud y admiración la vida, el legado y compromiso con la excelencia de los profesores Vásquez y Escorcia»

Agregó la universidad expresó la Universidad del Norte, solidarizándose con los familiares y allegados de las víctimas.

Según Zona Cero, el médico infectólogo Jesús Tapia García dijo que su colega había sido un abanderado de varios temas de la salud en Barranquilla y el Caribe colombiano.

«Era un personaje. Vásquez sabía mucho y era muy querido por los pacientes. Cuando se empezaron a atender a los pacientes con VIH hace más de 30 años, estos pacientes los atendían en el extinto Seguro Social y a esos pacientes nadie los quería ver porque les daba miedo»

Los cuerpos sin vida de los profesionales de la salud fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.


Compartir en