Pareja capturada con droga y dinero en Popayán

Lilibeth Yomira Dicué Morales y Jilber Andrés Vitonás Morales, procesados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre y una mujer fueron capturados en el sur de la ciudad de Popayán por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En audiencia, un Juez los dejó en libertad.

 

Allanamientos

En el desarrollo de una diligencia de registro y allanamientos, los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, capturaron a una pareja vinculada presuntamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la Comuna Seis de la ciudad.

La acción judicial fue adelantada en un inmueble en la vereda Túnel Alto de la ‘Ciudad Blanca’.

 

Identidades

Los funcionarios en el lugar arrestaron a Lilibeth Yomira Dicué Morales de 25 años de edad y Jilber Andrés Vitonás Morales de 31 años por la conducta ilegal en mención.

En el registro a la vivienda, las unidades hallaron varis dosis de clorhidrato de cocaína y de igual forma dinero en efectivo, más de un millón de pesos, producto supuestamente de la venta de la droga.

 

A la URI

Los detenidos fueron informados de los derechos que les asistían y motivos de su detención para de esa manera ser trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedaron a disposición de la autoridad competente

 

Libres

En audiencia un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura pero al final tomó la decisión de no cobijar a los indiciados con medida de aseguramiento. Únicamente les ordenó el cumplimiento de algunos compromisos como los de no abandonar la ciudad de Popayán ni salir de su lugar de residencia entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.


Compartir en