Paraguay: Un hombre es el principal sospechoso del macabro asesinato de su pareja

La hoy occisa fue identificada como Mirtha Diana Cuevas Acosta, de 28 años de edad.
La víctima fue ultimada a puñal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la zona de Arroyos y Esteros, teniendo como víctima a una mujer de 28 años que fue apuñalada. El presunto autor es su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo.

Caso

En la jornada de ayer, se confirmó el fallecimiento de una mujer identificada como Mirtha Diana Cuevas Acosta, de 28 años, en la Compañía Ita Pirú de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. La víctima fue hallada en la vía pública y desangrándose debido, a que sufrió una herida de arma blanca a la altura del abdomen. La persona sindicada como responsable del crimen es Demetrio Fabián Aquino, de 22 años, quien habría sido pareja sentimental de la fallecida. De acuerdo a las autoridades, Cuevas fue hallada tirada en el camino por Demetrio Aquino y su hermana, por lo que ambos decidieron trasladarla hasta el hospital local. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga y no volvieron a tener noticias sobre su paradero. Coincidentemente, la mujer había sido encontrada frente a la vivienda de quien era su pareja sentimental, por lo que existe la presunción de que el hombre pudo haberla atacado y luego la dejó allí para simular un supuesto hallazgo circunstancial.

Testimonio

Una de las familiares comentó que Demetrio Aquino era una persona violenta y tenía una actitud agresiva y amenazante, aunque Cuevas no lo había denunciado anteriormente por temor a represalias. Según la policía, el sujeto no cuenta con antecedentes judiciales, y hasta el momento, no han podido dar con su paradero.  Según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer, hasta la fecha suman 22 víctimas de feminicidio en el país, en lo que va del año. Hubo 16 tentativas y las mujeres que fueron asesinadas en el extranjero fueron tres.


Compartir en