Ante el proyecto de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López de renovar la carrera séptima, el grupo de ciudadanos denominado “Empecemos”, están preocupados, ya que el proyecto de la administración distrital plantea que sean derribados más de 400 árboles de la carrera 11, desde la calle 100 hasta la calle 64.
No conformes, este grupo de personas inició una campaña para evitar esta tala masiva de árboles, teniendo en cuenta que, de llegarse a materializar, deterioraría el ecosistema de la capital del país y más de la localidad de Chapinero que cuenta con 166.000 habitantes, con una población flotante que supera el medio millón de personas.
“Los árboles de la zona son fundamentales para la calidad del aire, el comercio, la seguridad, la libre locomoción, la biodiversidad, y su tala supondría un grave impacto ambiental y social para los vecinos y la población flotante de la localidad”, indicó Nicolás de Francisco, uno de los voceros del grupo.
De esta manera, la campaña, según destacó el vocero, consiste inicialmente en la instalación de varios espantapájaros realizados en materiales reciclados, en diferentes puntos sobre la carrera 11 a partir del 26 de abril, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía.
Te puede interesar: Cerca al parque de la 93 se registró balacera tras intento de robo
“Entre las tareas que se están realizando, implica también recolectar firmas, difundir información y realizar acciones pacíficas de activismo con ciudadanos que promuevan la preservación de los árboles”, agregó de Francisco.
