El cilantro es una planta aromática que se utiliza mucho en diversas regiones, pero además se usa para problemas digestivos incluyendo el malestar estomacal, la pérdida de apetito, las náuseas, la diarrea, los espasmos intestinales y los gases o flatulencias.
Es una hierba que se usa comúnmente para dar sabor a los platos, y en América del sur es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina tradicional
¿Para qué sirve el cilantro?
El cilantro es una fuente maravillosa de fibra dietética, manganeso, hierro y magnesio.
Además, las hojas de cilantro son ricas en vitamina C, vitamina K y proteínas. También contienen pequeñas cantidades de calcio, fósforo, potasio, tiamina, niacina y caroteno.
Beneficios para la salud del cilantro
- El cilantro reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Es un muy buen alimento para el sistema digestivo, el cilantro favorece las funciones hepáticas y las evacuaciones intestinales.
- El cilantro es bueno para los pacientes con diabetes. Puede estimular la secreción de insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- La vitamina K que contiene es buena para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
- La vitamina soluble en grasa y antioxidante – Vitamina A, protege del cáncer de pulmón.
- El cilantro contiene propiedades antiinflamatorias. Por eso es bueno contra enfermedades inflamatorias como la artritis.
- Las propiedades antisépticas del cilantro ayudan a curar la úlcera bucal.
- El cilantro es bueno para la vista. Los antioxidantes del cilantro previenen las enfermedades oculares. Es un buen remedio en el tratamiento de la conjuntivitis.
- Las semillas de cilantro son especialmente buenas para el flujo menstrual.
- Es una hierba muy buena para estimular el sistema nervioso. Puede estimular la memoria.
- El cilantro ayuda a quienes padecen anemia. El cilantro contiene altas cantidades de hierro, que es esencial para curar la anemia.
Valor nutricional del cilantro
Una taza de cilantro crudo contiene:
- Calorías: 3,68
- Grasas: 0,083 gramos
- Carbohidratos: 0,587 g
- Proteínas: 0,341 g




